Aumento senos colombia bogota
Cirujanos plasticos en colombia Cirugia plastica colombia y Cirugia estetica colombia bogota

MAMOPLASTIA DE REDUCCION Y/O ELEVACION

Mediante la extracción del exceso de tejido mamario y piel flácida se logra mejorar la forma y la posición de lo senos. Esta cirugía le permite a la paciente aliviar el exceso de peso en las mamas que conduce a dolores crónicos de espalda, deformidad de la misma, infecciones en los pliegues bajo el seno y los molestos surcos en el área del hombro. Además tiene un efecto psicológico benéfico ya que logra mejorar la autoestima de la paciente tanto por lo que ella misma ve en el espejo como por eliminar los comentarios burlones que generan los senos demasiado grandes.

La tendencia actual es a emplear técnicas que dejen cicatrices cortas y poco visibles, para permitir el uso de trajes de baño y todo tipo de escotes sin que sean evidentes. Además de reducir el tamaño de la glándula mamaria es posible también mejorar la posición y tamaño tanto de la areola y como del pezón. Todo esto sin disminuir la sensibilidad del pezón ni alterar la lactancia puesto que se preservan los nervios y los conductos galactóforos.

La duración de la cirugía depende del grado de flacidez e hipertrofia que presenten los senos, en promedio tarda de 3 a 4 horas y casi siempre se realiza con anestesia general.

Si se realiza como procedimiento único puede ser ambulatorio, es decir no requiere hospitalización.
La recuperación aunque es rápida limita el movimiento de los brazos por los primeros días, especialmente para levantar objetos pesados.

La paciente puede reincorporarse a actividad laborar después de una semana con algunas restricciones. Para realizar ejercicio físico intenso debe esperar de 4 a 6 semanas.

Durante las 2 primeras semanas se recomienda el uso de brassiere deportivo o sujetador con lycra para ayudar a la desinflamación y evitar la formación de hematomas.
Como terapia adicional el uso del utrasonido ayuda a una más rápida recuperación.


MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Cuando hay deficiencia de tejido mamario se hace necesario el uso de implantes. Esta es una cirugía cada vez más común por que le permite a la paciente vestirse a su gusto sin tener que colocarse aditamentos externos para lucir bien. El desarrollo de distintas clases de prótesis por parte de las casa fabricantes hace que tanto el cirujano como la paciente tengan a su disposición gran variedad de opciones para obtener el resultado deseado.

Implantes según su forma:

Redondos: Son los mas empleados en nuestro medio con fines estéticos, su principal ventaja es a la hora de utilizar ropa sin brassiere pues mantiene el volumen del seno el la parte superior por si mismos.

Anatómicos: Tienen la forma del seno natural, es decir, mas llenos en la parte inferior. Son muy utilizados para cirugía reconstructiva y se colocan para dar simetría con respecto al seno no operado.

Implantes según su cobertura externa :

Lisos: Estos tienen una capa externa resistente, estan menos predispuestos a la ruptura. Tienen una mayor incidencia de “contractura capsular”, por lo tanto la posibilidad de endurecimiento posterior es un poco mayor.

Texturizados: Son mas suaves al tacto, como resultado dan un seno mas natural al tacto.

Monoblock microtexturizado: Estas prótesis tiene un corrugado de la superficie mas suave, aun se debate si conserva la ventaja de reducir la incidencia de contractura capsular. Se promueve como ventaja una menor incidencia en la ruptura por ser fabricado en una sola pieza.

Implantes según su contenido:

Solución salina: Aunque es el más fisiológico de los implantes tiene la gran desventaja de ofrecer resultados inestables pues con el tiempo (no determinado) tienden a presentar disminución del volumen que no necesariamente se da simétrico por lo que generalmente se necesita reintervenir a la paciente para el cambio de los mismos antes del tiempo esperado.

Gel de silicona: Da un resultado muy estable y una forma muy natural, especialmente cuando se coloca detrás del músculo y se elige un tamaño apropiado. No debe ser utilizado en pacientes con historia personal o familiar de enfermedades del colágeno como la Artritis Reumatoidea entre otras. La casa fabricantes recomiendan su cambio cada 10 años.

Gel cohesivo: Aunque similar al anterior la ventaja es que son casi sólidos, por esta razón en caso de presentarse una ruptura de la cápsula no hay salida del contenido, por esta razón se considera que tienen mayor durabilidad. Su principal desventaja se encuentra en que al ser mas firmes el seno al tacto puede ser menos natural que con el gel convencional. Son muy útiles en caso de flacidez marcada pero que la paciente no se desea aumentar demasiado el tamaño.

Los implantes pueden ser colocados a través de diferentes sitios : areola, surco submamario, pliegue axilar. Cada sitio tiene ventajas y desventajas que deben ser discutidos con la paciente para adaptarlo a sus necesidades.

Hay dos sitios donde se ubica generalmente la prótesis:

El primero es detrás de la glándula mamaria se emplea casi siempre en pacientes con senos muy flácidos y el segundo es detrás del músculo, es muy útil en personas que se colocan implantes por primera vez y desean a la vez un volumen moderado o grande pero con aspecto natural.
La cirugía tarda entre 1 y 2 horas, es casi siempre ambulatoria y se practica bajo anestesia general. La incapacidad depende de la actividad que desarrolle la paciente. Se puede realizar actividad leve a moderada después del 5º día , deportes o actividad fuerte luego de 4 a 6 semanas.
Se sugiere el uso de brassiere deportivo las 2 semanas siguientes a la cirugía y también realizar terapias con ultrasonido para disminuir tanto la inflamación como la incidencia de contractura capsular.

COMO REDUCIR LOS RIESGOS CUANDO SE DECIDE COLOCAR UN IMPLANTE DE SENO

Aunque no existe un procedimiento quirúrgico 100% seguro, se pueden seguir algunas pautas para reducir el riesgo de posibles eventualidades. He aqui las recomendaciones:

1. Consulte su caso con varios especilistas en CIRUGIA PLASTICA. La Sociedad Colombiana de Cirugía Plastica publica regularmente el listado de sus miembros en distintos medios de impresos; en Bogotá también puede informarse llamando a los números telefónicos de la SCCP 2140462.

2. Para elegir su cirujano tenga en cuenta en primer lugar su salud, aunque el factor económico es muy importante no es este el que debe prevalecer. Si aun no cuenta con el dinero suficiente es preferible esperar un poco y ahorrar que practicarse una cirugia de forma irresponsable. En este caso muchas veces se cumple que "lo barato sale caro".

3. Efectue sus examenes prequirúrgicos en laboratorios clínicos y centros radiológicos de confianza, si no tiene preferencias al respecto pida a su cirujano que le recomiende opciones.

4. Informe al medico tratante de TODOS los antecedentes médicos personales y familiares, no oculte información. Si padece enfermedades del colágeno tales como Lupus o Artritis Reumatoidea consulte a su reumatologo previamente.

5. Cuando elija el implante tenga en cuenta además de predilección en forma y tamaño la contextura de su cuerpo ya que implantes muy pequeños pueden conducir a resultados insatisfactorios, mientras que los muy grandes a problemas tales como estrias en la piel y dolor crónico de espalda. Dejese orientar por el especialista en cuanto a cuales implantes le convienen más.

6. En caso de ruptura de la capsula del implante, los compuestos de gel altamente cohesivo ofrecen un menor riesgo de dispersion del contenido, también tenga en cuenta que al tacto son más firmes que los no cohesivos.

7. Averigue con su médico cuales son los posibles riesgos de esta cirugía, si no entiende los términos no tema en insistir hasta que quede totalmente satisfecha.

8. Asista con sus examenes a una evaluación previa por el anestesiologo.

9. Pregunte al cirujano que marca de implantes le va ser colocada, en Colombia estos deben contar con licencia del INVIMA. Al finalizar el procedimiento exiga la copia de los rótulos de cada implante y conservelos, aunque no es frecuente, si se presenta ruptura estos pueden ser necesarios para la garantía por defectos de fabricación. Según el tipo de implante colocado la durabilidad es variable, informese cada cuanto se sugiere el cambio de sus prótesis.

10. Tome un tiempo prudente para recuperarse, esfuerzos físicos inoportunos conducen a complicaciones. Retome sus actividades paulatinamente.

11. Siga cuidadosamente las instrucciones de su cirujano en cuanto a: medicación, ejercicio, prendas de vestir, terapias, exposición a cambios de temperatura, inmersión en pisicinas,etc.

12. Informe inmediatamente a su medico cualquier cambio inesperado en cuanto a dolor, temperatura, color,volumen o forma de los senos.

13. Cumpla con las citas medicas de control y examenes según lo establecido.

COMO ELEGIR EL IMPLANTE MAMARIO MAS APROPIADO PARA USTED

Cuando se piensa en el prototipo ideal del cuerpo femenino uno de los principales puntos de interés esta dado por los senos. La cultura determina la belleza, en nuestro país tenemos una fuerte influencia anglosajona a través de los medios de comunicación y por esto se observa tendencia hacia los senos voluptuosos. Generalmente la expectativa de las pacientes es lucir atractivas sin pasar al plano de lo vulgar, para lograrlo hay que considerar la estatura, peso y contextura física de la paciente.

En el momento de elegir el tamaño de implante se debe tener en cuenta el proceso de cicatrización que sufre la glándula mamaria luego de la cirugía, este trae como consecuencia una reducción de su volumen durante el año siguiente al procedimiento, este varía entre el 10 y el 30%. La recomendación es elegir un implante un poco mas grande del deseado para que con el paso del tiempo el volumen no resulte insuficiente.

No es recomendable irse al extremo de utilizar implantes demasiado grandes ya que estos pueden conducir a problemas de columna, deformidades y dolores crónicos de espalda. En un gran porcentaje pacientes un seno es mayor tamaño que el otro, por esta razón puede ser necesario colocar implantes con diferente volumen. Las mujeres con tórax amplio deben colocarse implantes de perfil alto que les permitan obtener una figura armónica sin que sea a expensas exclusivamente del volumen.

Los implantes de mayor uso actualmente en nuestro país son los que contienen de gel de silicona con cobertura texturizada, de estos hay dos subtipos principales: cohesivos y no cohesivos. La ventaja principal de los implantes no cohesivos es una mayor naturalidad tanto en apariencia como en el tacto, por esto se recomiendan en pacientes con senos muy pequeños y piel firme. Los implantes cohesivos brindan mayor firmeza, son especialmente útiles para mujeres que por pérdida de peso o luego de la lactancia tienen atrofiada la glándula y presentan exceso de piel.

La durabilidad de los implantes depende de varios factores pero casi siempre las casas fabricantes recomiendan el cambio de estos cada 10 años. Recuerde que en muchas ocasiones lo barato sale caro y es mejor elegir un implante de calidad, que cuente con la aprobación del INVIMA y una buena representación de los importadores en Colombia, para que en caso de ser necesario tenga el respaldo necesario.

antes
después
Aumento de senos, implantes de silicona en Bogotá, Colombia

Aumento de senos, implantes de silicona en Bogotá, Colombia

Implantes de senos, Aumento de busto, implantes de seno en Bogotá Colombia

Implantes de senos, Aumento de busto, implantes de seno en Bogotá Colombia

Implantes de busto, aumento de busto, implantes de silicona en Bogotá Colombia
Implantes de busto, aumento de busto, implantes de silicona en Bogotá Colombia
antes
después


Ciruganos plásticos especialistas en Cirugía de Senos

AUMENTO, REDUCCION O ELEVACION DEL BUSTO

En los senos podemos realizar dos tipos de cirugía básica. En la cirugía de aumento, se coloca detrás de la glándula mamaria un implante que puede ser de solución salina, gel de silicona o de gel cohesivo. La duración promedio para esta cirugía es de dos horas y se realiza bajo anestesia general. La recuperación será de aproximadamente entre siete y diez días.

La cirugía de reducción mamaria, se recomienda para las pacientes que presentan gran tamaño del busto con respecto a su peso y su talla. Evita a largo plazo dolores crónicos de espalda e infecciones en los pliegues submamarios. Todo esto sin perder la posibilidad de dar lactancia ni alterar la sensibilidad del área de los pezones.
VER VIDEO

EL BUSTO SOÑADO !

Con la implantación de prótesis de diversos tipos, cualquier mujer puede lucir el busto del tamaño que siempre ha soñado tener.

Por medio de la cirugía de aumento de senos la paciente logra mejorar su imagen corporal . Esto le permite utilizar ropa tanto interior como exterior de acuerdo con su gusto, sin necesidad de usar prendas con relleno u otro tipo de aditamentos externos para sentirse bien. El aumento puede ser de una o varias tallas de la copa del brasier. El momento para realizar esta cirugía es a partir de los 16 años de edad. Existe en el mercado gran variedad de implantes. Estos difieren en: forma: (redondos, anatómicos), tamaño, composición (implantes de silicona, gel cohesivo, solución salina), y superficie (lisa o texturizada). La elección del implante se realiza con base en las expectativas de la paciente; según tamaño, forma y textura deseados.

La cirugía de aumento de busto es por lo general ambulatoria y demora de dos a tres horas. Se realiza bajo anestesia general. El implante puede ser colocado en dos espacios, bien sea detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral. La cicatriz casi siempre es imperceptible, puede ubicarse en el borde de la piel con la areola, en los surcos bajo los senos o en un pliegue axilar. En la gran mayoría de técnicas actuales no se altera la sensibilidad del pezón, ni se limita la posibilidad de dar lactancia.

La incapacidad luego de la cirugía de aumento o disminución de senos depende de la actividad que desempeñe la paciente, varía entre cinco y veinte días. El dolor posoperatorio es mínimo y fácilmente controlable mediante la ingestión de medicamentos. Deben tenerse algunos cuidados durante los primeros días tales como frío local y sesiones de ultrasonido; posteriormente realizar masajes manuales. Estas medidas reducen la posibilidad de endurecimiento de los senos. Se puede observar un 95% del resultado definitivo hacia el fin del primer mes, momento en el que ha cedido la mayor parte de la inflamación.

A las pacientes con implantes de senos se les debe practicar un exámen médico anual acompañado de ecografía mamaria (si son menores de 35 años) o de mamografía, según criterio médico. Es recomendable el cambio de los implantes luego de 10 años.

Los costos de los implantes son variables, pues dependen del implante elegido y de la clínica seleccionada.

Otras personas también buscaron:

Cirugia Plastica Colombia Bogota Cirugia Estetica Colombia: ver>>

Abdominoplastia en Colombia Abdominoplastia enBogotá ver>>

Lipoescultura Colombia y Liposucción Bogota: ver>>

 

Otras personas también buscaron:

Abdominoplastia Colombia Bogotá Abdominoplastias Bogotá

Cirugia Plastica Colombia Bogota Cirugia Estetica Colombia

Lipoescultura o Liposuccion en Colombia Bogotá Liposucción Bogota

Home

 

Ruth Salamanca Cirujana Plástica - Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos
Bogotá Colombia