Cirujanos Estéticos Colombia
Cirugía plástica y Cirugía estética Colombia Aumento de busto Colombia

LIPOESCULTURA

La cirugía plástica estética que se realiza más frecuentemente en nuestro país y probablemente en el mundo es la lipoescultura, consiste en la eliminación selectiva de células grasas ubicadas bajo la piel en zonas donde se desea reducir volumen.

El proceso puede efectuarse mediante aspiración (presión negativa), por lipólisis inducida mediante ondas ultrasónicas o la luz de un láser, también por combinación de estos métodos.

Luego de una liposucción los tejidos comprometidos en la cirugía (piel y tejido adiposo) experimentan una serie de cambios llamados cicatrización, este proceso inicia con la cirugía y se considera definitivo hacia el fin del primer año.

Los primeros cambios que se observan son: inflamación, moretones y dolor al tacto en las áreas tratadas, estos pueden permanecer entre una y tres semanas.

Para aliviarlos se practican terapias que incluyen láser, ultrasonido y drenaje linfático. Una de las mejores alternativas para reducir el tiempo de inflamación es la aplicación del láser interno durante la cirugía, por ser un procedimiento menos traumático que la aspiración con presión negativa (liposucción convencional pura) desencadena menor inflamación y dolor en la etapa postoperatoria inmediata, de esta manera los pacientes pueden reincorporarse a su vida normal más rápidamente.

Es especialmente útil para quienes por sus ocupaciones no pueden incapacitarse más de unos cuantos días.

Entre la cuarta semana y el tercer mes es evidente la reducción de medidas, durante este periodo la piel se torna tirante, endurecida y acartonada, por lo tanto, es necesario lubricarla con cremas humectantes y emolientes. Los masajes en las áreas endurecidas son indispensables para devolver la suavidad de la piel y reducir la posibilidad de irregularidades permanentes.

Es muy importante evitar áreas de presión localizada sobre la piel por las prendas de vestir ya que estas pueden dejar huellas permanentes (depresiones). El uso de espuma bajo la faja en dichos puntos previene este problema.

Del tercer al sexto mes pueden aparecer áreas de “adelgazamiento” de la piel y flacidez, es posible que se presente oscurecimiento de las incisiones (cicatrices) utilizadas. Si por alguna razón las zonas tratadas van ser expuestas a la luz solar o a cámaras bronceadoras se debe emplear protector solar que evite la pigmentación de las cicatrices.

Finalmente, entre el sexto mes y el año los tejidos completan su proceso de cicatrización, la piel logra alcanzar la textura, movilidad, color y sensibilidad semejantes a la de las zonas no tratadas.

Para que el resultado de cualquier cirugía estética sea adecuado es indispensable que el paciente comprenda que el proceso de cicatrización toma tiempo y requiere cuidados diferentes en cada etapa. Debe además desechar la idea de obtener “milagrosos” e “instantáneos”.

antes
después
Liposucción - Lipoescultura

Liposucción - Lipoescultura

Liposucción - Lipoescultura
Liposucción - Lipoescultura
antes
después

LIPOESCULTURA ULTRASONICA Y LASER

Procedimiento quirúrgico que extrae la grasa en zonas no deseadas y la inyecta en las zonas donde se desea más volumen como gluteos o en los pliegues nasogenianos de la cara.
Tiene una duración variable de pendiendo de las áreas a tratar, y puede ser realizado con anestesia local o general. El paciente se recupera entre una a dos semanas.
VER VIDEO

Cuál es el tipo de lipoescultura más conveniente?

Como consecuencia de la gran cantidad de información sobre cirugía plástica que circula en los medios de comunicación, se suele llegar al consultorio del especialista con una idea preconcebida sobre la tecnica de liposucción que se necesita. En muchos casos esta información se malinterpreta y el paciente exige un método específico simplemente porque está "de moda", sin pensar en que lo que más influye en un resultado final son las condiciones propias de cada paciente y la experiencia de los cirujanos estéticos.

Tipos de Lipoescultura

Lipoescultura o Liposucción convencional
Lipoescultura o Liposucción Ultrasónica
Lipoescultura o Liposucción por Láser Externo
Lipoescultura o Liposucción Vasser
Lipoescultura o Liposucción por Láser Interno:

Lipoescultura o Liposucción convencional: Es la base para la mayoría de técnicas de liposucción. Se utilizan sistemas de vacío para succionar la grasa y se puede emplear para extraer grandes o pequeñas cantidades. Dependiendo de la fragilidad capilar del paciente, puede producir equimosis en la piel (moretones) e inflamación, que permanecen de una a tres semanas. Esta técnica de liposucción es buena para pacientes que se hacen la lipoescultura por primera vez. Por no requerir equipos de alta tecnología, no aumenta el valor del procedimiento.

Lipoescultura o Liposucción Ultrasónica: Mediante ondas sonoras se licúa la grasa permitiendo trabajar más fácilmente en áreas donde se ha practicado la liposucción. Así mismo, permite extraer mayores volúmenes de grasa con menor riesgo de sangrado. Su principal desventaja es producir exudado (drenaje de líquido) por mayor tiempo que la lipoescultura convencional. Incrementa levemente el valor de la cirugía.

Lipoescultura o Liposucción por Láser Externo: Se emplea una luz que irradia la zona tratada mientras se opera. La principal ventaja de esta cirugía es que el paciente tiene menos dolor y posibilidades de desarrollar hematomas. Aumenta un poco el valor final del procedimiento. La liposucción por el método de Láser Externo es para pacientes que desean un recuperación más rápida

Lipoescultura o Liposucción Vasser: Este tipo de liposucción es una variedad reciente del ultrasonido, actúa emulsificando la grasa. Por ser selectivo con el tejido graso, disminuye las posibilidades de sangrado y reduce significativamente el dolor produciendo un mayor bienestar al paciente y menor tiempo de incapacidad. Permite trabajar áreas como la cara, zonas endurecidas por cirugías previas y extraer grandes cantidades de grasa, pero incrementa bastante el valor del procedimiento.

Lipoescultura o Liposucción por Láser Interno: Mediante una fina cánula que se introduce bajo la piel, el rayo de luz actúa diréctamente eliminando las células grasas. La Cirugía de Liposucción por Láser Interno permite trabajar con suavidad zonas con depósitos grasos pequeños y moderados. Es útil cuando el paciente presenta flacidez leve o moderada de la piel porque el láser estimula la producción de fibras de colágeno. Tambien brinda buenos resultados en pacientes que desean la demarcación de los músculos abdominales. Permite una rápida recuperación y menores molestias en el periodo postoperatorio.

Recuerde, Elija siempre un cirujano plástico debidamente certificado y déjese orientar sobre qué método de liposucción le conviene más en su caso específico.

Otras personas también buscaron:

Aumento Busto Colombia Implantes Silicona Senos Colombia Bogota: ver>>

Cirugia Plastica Colombia Bogota Cirugia Estetica Colombia: ver>>

Lipoescultura o Liposucción Colombia Bogotá Liposucción Bogota ver>>

 


Otras personas también buscaron:

Aumento Busto Colombia Implantes Silicona Senos Colombia Bogota

Cirugia Plastica Colombia Bogota Cirugia Estetica Colombia

Lipoescultura o Liposucción Colombia Bogotá Liposucción Bogota

Home

Ruth Salamanca Cirujana Plástica - Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos
Bogotá Colombia